Nuestro Propósito y Metodología
Propósito
Desde esta perspectiva de la enseñanza del inglés como lengua extranjera posibilitaremos que los estudiantes puedan:
● Insertarse en el mundo globalizado.
● Acceder a los avances de la ciencia y la tecnología.
● Acceder a información actualizada desde su fuente original.
● Desarrollar su competencia comunicativa.
● Afianzar su propia identidad y desarrollar la comprensión de otras culturas.
● Desarrollar el pensamiento crítico.
● Desarrollar las cuatro macro-habilidades: escucha, lectura comprensiva, escritura y oralidad.
metodología
Esta propuesta plantea la enseñanza del idioma desde un enfoque comunicativo con elementos del método denominado ESA (Engage, Study, Active) buscando que los estudiantes resuelvan situaciones comunicativas de naturaleza escrita y oral. Este enfoque permite al docente tener la flexibilidad necesaria para llevar a cabo una clase de forma organizada y productiva.
La motivación es uno de los aspectos más importantes en el enfoque propuesto ya que los estudiantes aplican lo que aprenden mientras lo aprenden. Se trata de fomentar la motivación intrínseca de los estudiantes logrando que se involucren en actividades que les interesen y les sean significativas. En definitiva, lo que se busca a través de la utilización de ESA, no es solo generar el interés y la motivación en los estudiantes sino también mantenerlo para que continúen con ganas de aprender cada vez más.
Evaluaciones
Este punto implica evaluar no sólo el conocimiento adquirido, sino además tener en cuenta su funcionalidad en contextos comunicativos. Es por eso, que el docente utilizará dos tipos de
instrumentos de evaluación: Instrumentos de evaluación formal (Formal Assessment) e instrumentos de evaluación alternativos (Alternative, informal or authentic assessment).
F.A.Q.
Cualquier duda no dudes en comunicarte con Nosotros.